Agencia Uno
Comparte

La sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida por varios minutos luego de las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, que dio durante la instancia que revisaba la prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur.

“Para partir, quiero señalar muy claramente que parte de eso es reconocer, sobre todo por aquellos parlamentarios que son hoy de oposición, que los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia ni para la migración y mucho menos para La Araucanía, donde los últimos cuatro años, y eso lo quiero recalcar porque parece que algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza, o realmente pareciera que partió desde cero”, dijo.

Luego que terminó su discurso, la mesa de la Cámara informó que iban a sacar del acta la intervención de la ministra de aquello que “se refería desde nuestro punto de vista de un insulto, de palabras que no correspondían de parlamentarios y parlamentarias”, dijo la vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix (Comunes)

La ministra Siches pidió la palabra para aclarar su frase, pero dijo algo que nuevamente molestó a los diputados de las bancadas de la oposición. “El sentido de mis palabras eran en torno a la amnesia del inicio de los problemas”, señaló.

“Es el mismo sentido de las palabras iniciales hacer un punto político. Esto no parte del 11 de marzo, en esa línea, si usted soliicta que me retracte de esa palabra lo hago, no tengo ningún problema“, respondió, aludiendo al diputado Jorge Alessandri (UDI).

Tras estas palabras, se suspendió la sesión. Cuando se retomó, Siches ofreció disculpas.

“Quiero manifestar que mi frase fue desafortunada, porque claramente tuve una interpretación que no quise darle, quiero retractarme y pedirle la disculpas a todos. Quiero reiterar que el énfasis de mi intervención más que nada quería a que realmente nos pongamos de acuerdo. Me retracto y le pido las disculpas correspondientes“, señaló.

Últimas Noticias