Metro - Línea 1
Agencia Uno.
Comparte

Este martes Metro de Santiago emitió un comunicado explicando a sus usuarios las razones tras la falla en el sistema que ha mantenido 5 estaciones fuera de servicio en la Línea 2, afectando seriamente el transporte de miles de personas en la capital.

“Metro informa que durante la madrugada de este martes un tren que se encontraba desplazándose a baja velocidad en maniobras de estacionamiento nocturno salió de las vías en estación Einstein”, sostiene el comunicado

“Por este motivo, el servicio comenzó a las 06:00 hrs. con Línea 2 disponible sólo entre Cerro Blanco y La Cisterna, y la Ruta Expresa fue suspendida para el horario punta de la mañana. Cinco estaciones se han mantenido cerradas en Línea 2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. El resto de la red ha estado operando de manera habitual”, añadió Metro.

“Metro ha estado informando sobre el estado del servicio a los usuarios a través de todos sus canales de comunicación: sitio web, aplicación móvil, sistemas de pantallas informativas, sonorizaciones en trenes y estaciones, personal en estaciones afectadas y redes sociales“, se agrega.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes generados a los pasajeros en sus desplazamientos esta mañana, y continuaremos informando sobre el estado de la red de manera permanente y oportuna“, cierra el comunicado.

Últimas Noticias