senador gahona
Agencia Uno
Comparte

El senador UDI, Sergio Gahona, comentó el panorama político que existe en Chile a solo una semana del Plebiscito de Salida, donde la ciudadanía deberá votar Apruebo o Rechazo por la nueva Constitución.

Tenemos un Gobierno que no contribuye mucho al tomar posición o tomar partido por uno de los sectores, (y eso) evidentemente genera un ambiente poco adecuado”, expresó en conversación en el programa Profundidad de Campos.

Sobre la propuesta entrega por la Convención, el parlamentario agregó que “casi nadie quedó 100 por ciento conforme“, pero aclaró que “hay cosas positivas en la propuesta de Constitución“.

Sin embargo, el ex diputado afirmó que la Carta Magna “tiene cosas tan negativas como la plurinacionalidad, cuestiones con la educación particular subvencionada, con el acceso a distintos sistemas de salud, en fin”.

Consultado por lo que ocurra después de las votaciones, indicó que “nuestro sector político está más abierto que nunca a poder hacer las modificaciones, porque hemos planteado –y así lo ha dicho el presidente (de la UDI, Javier) Macaya- que efectivamente tenemos que tener una nueva Constitución, que nos una a todos y no sólo algún sector político como el caso de la actual propuesta constitucional”.

En caso que gane el Rechazo, el senador de la Región de Coquimbo añadió que “creo que todas las fórmulas tienen sus pro y sus contras. Quizás un plebiscito de entrada que permita determinar si la ciudadanía quiere una convención tal como la que tuvimos o quiere un comité de expertos o que el Congreso resuelva esto o una combinación”.

“Todo tiene que pasar por lo que la ciudadanía quiera decidir y es una lección aprendida”, sentenció en el espacio de TV Senado.

Mira la entrevista al Senador Gahona

Últimas Noticias