iván moreira
Agencia Uno
Comparte

El senador UDI, Iván Moreira, dio sus impresiones de lo ocurrido en la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, donde votó en contra de la nulidad de la Ley de Pesca.

Pese a que él optó por esta opción, la Comisión aprobó por tres a dos la derogación de la polémica ley.

Después de la instancia, el parlamentario indicó que “es consenso mayoritario en el mundo jurídico que el Congreso no puede declarar la nulidad de una ley. Esa declaración la debe hacer la justicia o el Tribunal Constitucional”.

En esa línea, el congresista de oposición sostuvo que “para que se queden tranquilos, el presidente de la comisión y el Partido Comunista, yo les quiero decir que no voy a ir al Tribunal Constitucional para que tengan tranquilidad”.

Luego, aseguró que “queda claro que este proyecto tiene una motivación política, es un símbolo político y busca evitar pagar cualquier tipo de indemnización a las empresas ‘supuestamente corruptas'”.

Iván Moreira afirmó que hay “finalidades políticas”

“Aquí a todos se les ha echado al mismo saco y cuando se habla de una ley corrupta, también se está diciendo que aquellos actores que votaron a favor de esa ley, el Parlamento chileno es todo corrupto y también los dirigentes que en la negociación lograron introducir algunas mejoras que hasta el día de hoy han servido y seguirán sirviendo”, mencionó.

Por último, el militante UDI sentenció: “Queda claro que este proyecto busca finalidades políticas, triunfos políticos, es un poco quizás no la mejor comparación, pero es lo mismo con las AFP, ‘que se tiene que terminar sea como sea’, pasa lo mismo con la Ley de Pesca, por otras consideraciones evidentemente, con mayor fundamentación”.

Últimas Noticias