presidente del senado
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, confirmó que mañana no habrá reunión por la continuidad del proceso constituyente.

Tal como anunciamos ayer (martes) iniciamos una ronda de consultas con todas las fuerzas para ponernos de acuerdo con un diálogo que nos permita llevar a un nuevo proceso constituyente”, partió diciendo el senador.

En esa línea, afirmó que “hemos resuelto postergar la reunión que estaba programa para mañana (jueves) por una razón muy simple: para que el diálogo fructere, tienen que asistir todos y por lo tanto, la reunión se realizará la próxima semana y la confirmaremos oportunamente”.

“Vamos a continuar con las consultas para que todos los actores participen en este proceso de diálogo, que nos exige actuar con responsabilidad y queremos generar un clima que sea constructivo y así avanzar con el objetivo que hemos propuesto“, mencionó el militante socialista.

“Hay que reconstruir los puentes de diálogo”

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se cuadró con lo expresado por Elizalde y aseguró que “acá habrá un debate de buena fe con la finalidad de darle claridad al país”.

“Es importante señalar que lo que estamos haciendo con el presidente del Senado, es tratar de reconstruir los puentes de diálogo que se han visto dañados, y que hay que se capaces de poner la pelota al piso”, sostuvo el parlamentario PPD.

Además, resaltó que “lo que queremos es que esta mesa de conversación constitucional tengan las condiciones para todos los actores. Y en ese esfuerzo, vamos a seguir trabajando“.

“Estamos absolutamente confiamos que vamos a recuperar el entendimiento que en los últimos días se ha perdido y vamos a trabajar juntos para que más temprano que tarde, trazaremos un esfuerzo en conjunto de la Cámara con el Senado”.

Últimas Noticias