Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió al tradicional “esquinazo” en el Palacio de La Moneda, instancia en la que aprovechó para dar un discurso en el que resaltó un llamado a la unidad como país.

En todo Chile se está celebrando una fiesta de nuestra independencia, nuestra voluntad de autogobernarnos, nuestro derecho inhalienable a ser libres e iguales. Esa celebración tiene un profundo sentido. Las Fiestas Patrias nos vienen muy bien para unirnos como sociedad“, comenzó diciendo el mandatario.

Luego compementó con que “uno de los problemas que hemos tenido últimamente es la división, y al ser este un momento de encuentro, el primero después de dos años de pandemia, en que podemos vernos a los ojos, abrazarnos, bailar una cueca, se nos desborda la felicidad. Siento una alegría incontenible como chileno y me siento muy orgulloso de poder estar en la posición que tengo.”

“Veo distintas generaciones unidas al árbol de la patria. En estos momentos es cuando todos cantamos el himno, cuando vemos nuestra bandera, escuchamos una cueca o comemos una empanada, se nos refuerza el sentido de pertenecnia a algo común, a una historia en conjunto. En estos días lo hemos logrado representar de una manera hermosa”, agregó Boric.

Posteriormente, aseguró que “con espíritu de unidad vamos a salir adelante, vamos a sacar lo mejor que tenemos nosotros y vamos a hacer un país que crezca y florezca de alegría“.

Finalmente, recalcó el rol de su Gobierno y de las instituciones del Estado por “mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y construir mayor justicia, igualdad y dignidad”.

Últimas Noticias