Comunidad Palestina - Boric
Agencia Uno.
Comparte

Tras participar en su primera Parada Militar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará durante esta misma jornada a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dará un discurso.

Allí, será acompañado por los ministros de Defensa, Maya Fernández; de Hacienda, Mario Marcel; y de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

En el discurso, Boric abordará el proceso constituyente y su continuidad, y se espera que se refiera al bullado impasse diplomático con Israel, aunque aseguró que el episodio ya quedó superado.

Además, en el marco del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, dijo que reafirmará “ciertos principios básicos”, entre los que se encuentran “el respeto irrestricto a los derechos humanos en todos los lugares del mundo, el respeto a las instancias multilaterales, la vocación latinoamericanista de nuestro país, de integración en el mundo, y algunos énfasis de nuestra política exterior que tienen que ver con el cuidado, respeto y como enfrentar la crisis climática

Finalmente, afirmó que sostendrá una serie de reuniones bilaterales con distintos presidentes de América y la Unión Europea.

La Asamblea General de las Naciones Unidas está pactada para el martes 20 de septiembre, mientras que el Presidente Boric intervendrá con su discurso luego de que lo hagan los mandatarios de Brasil y Senegal.

Últimas Noticias