juan sutil
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, respaldó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) y criticó la postura de un sector de Apruebo Dignidad.

Es inentendible la posición de algunos en Apruebo Dignidad (…) es fundamental para el desarrollo del país, nos da ventajas arancelarias especialmente en el mercado de Japón y otros, y nueve de los 11 países tienen TLC con Chile que son supremos sobre el TPP“, dijo en diálogo con Cooperativa.

En ese sentido, el dirigente añadió que “lo que se plantea es un punto político innecesario, porque las famosas side letters no tienen ningún valor respecto a los tratados de libre comercio vigentes”.

Además, sostuvo que “incluso hay otra cosa, que hay requerimientos de países tan diversos como Inglaterra, Ecuador y China que están pidiendo su ingreso: imagínate que China quiera respetar las condiciones de un tratado que protege una serie de actividades que son fundamentales“.

Por último, Juan Sutil acotó que “tenemos que entender que somos ciudadanos del mundo, entonces esta cosa local paternalista y trasnochada me parece inadecuada“.

Recordar que el TPP11 será discutido mañana a las 16:00 horas en la sala del Senado, donde un sector oficialista no apoyará la moción.

Últimas Noticias