senador tpp11
Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, indicó que no estará a favor de la votación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), que se discutirá en la Cámara Alta.

“Esto es muy grave porque el Gobierno está desarrollando una estrategia que busca enfrentar los problemas que tiene este tratado, y desde ese punto de vista lo lógico es esperar que el Gobierno termine este proceso de las side letters (cartas complementarias) con los países que está hoy conversando”, sostuvo.

Además, el parlamentario cuestionó la iniciativa, pues “no hace más que boicotear la estrategia del Gobierno y es una acción absolutamente insólita. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que no se vote usando las prerrogativas que nos entrega el reglamento“.

Recordar que desde Apruebo Dignidad han expresado su interés de que se resuelva primero el asunto de las cartas complementarias (side letters) antes de debatir la ratificación del TPP, un tema que -según dijo la semana pasada el ministro de Hacienda, Mario Marcel- “está en el programa de Gobierno”.

Pese a las inquietudes de un sector, la discusión del TPP11 será mañana a las 16 horas, el último paso para que Chile ratifique el acuerdo comercial, el tercero más grande del mundo.

Últimas Noticias