Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, este lunes sostuvo que se intenta instalar una “falsa polémica“, respecto a los dichos de su par, Antonia Orellana, sobre el aborto.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género anunció este domingo, en el programa Tolerancia Cero, que el Gobierno enviará un proyecto para legalizar el aborto sin causales, lo que trajo una ola de críticas desde la oposición.

Al respecto, la ministra Vallejo aseveró que “no vamos a permitir que un grupo de parlamentarios haga retroceder avances históricos para las mujeres en nuestro país“. La titular de la Segegob explicó que con esto se abre la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo, tanto la fiscalización para que se cumpla las tres causales como el debate que está en nuestro programa”.

“En esto la ministra (Antonia Orellana) fue muy clara, ella dijo que esto no se iba a ingresar este año y que iba a abrir responsablemente un diálogo“, señaló.

Asimismo, enfatizó que “ningún demócrata en pleno siglo XXI puede oponerse a que se abran espacios de diálogo sobre lo que es la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos“. Además, dijo que el Gobierno paralelamente “trabaja intensamente por combatir toda forma de violencia hacia las mujeres”.

Además, la ministra Vallejo, aseveró que “aquí se ha tratado de instalar una falsa polémica, esto no es que el proyecto se va a ingresar ahora“, sino que “abre un espacio de discusión, un espacio de conversación sobre un compromiso programático”.

Últimas Noticias