Agencia Uno
Comparte

La UDI se manifestó en contra del proyecto de legalización del aborto sin causales anunciado este domingo por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, en el programa “Tolerancia Cero”.

El presidente del partido, Javier Macaya, dijo que “nosotros habíamos definido que este era un tema importante para nosotros como principio y que al mismo momento que tú lo estableces como principio se dé una señal en este sentido, obviamente afecta las conversaciones. Estos son proyectos que al final del día igual se votan en el Parlamento”.

“Vamos a seguir conversando en el tema constituyente, pero nos parece que son situaciones que van de alguna manera generando algún ambiente que se empieza a opacar bastante con es un tema que significa una cuestión tan importante en la agenda de la UDI como es la defensa al derecho de la vida”, agregó Macaya.

Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló que “nos sorprende que el Gobierno busque el camino del enfrentamiento cuando estamos hoy todos con la mejor de la voluntades, sobre todo después del Plebiscito, de poder construir grandes acuerdos”.

Añadió que esta iniciativa “cambia el eje del tono del diálogo, la verdad es que para nosotros es mucho más difícil sentarnos a conversar cuando tenemos un Gobierno que lo que está haciendo es buscar el camino del enfrentamiento, en un tema doloroso, en un tema donde hoy existe el aborto en tres causales, más allá de que nosotros lo hayamos votado en contra. Por tanto, genera un enfrentamiento completamente innecesario, queremos saber que está detrás de esta estrategia que nos parece errática y provocadora”.

Últimas Noticias