Captura video - Mediabanco.
Comparte

Los senadores y diputados de la Democracia Cristiana (DC) exigieron este lunes al Ejecutivo poner discusión inmediata al proyecto que establece el voto obligatorio. De no ser así, señalaron que no habrá avances en la negociación del nuevo proceso constituyente.

Esta solicitud, que busca asegurar la participación ciudadana en el proceso constitucional y el calendario electoral que viene, la realizó la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón y el subjefe Matías Walker junto con los diputados Eric Aedo, Miguel Ángel Calisto y Joanna Pérez, y el vicepresidente DC, Gianni Rivera.

“En materia de negociación del acuerdo para la continuación del proceso constituyente, nosotros queremos señalar que no vamos a avanzar en ningún aspecto, si no se acuerda de manera clara y categórica, que en cada una de las partes de este proceso y de cada una de las votaciones que vamos a enfrentar como país, afirmó la legisladora DC.

Asimismo, la parlamentaria indicó que le parece fundamental “que todos y todas, los hombres y mujeres de este país, participen de manera clara en todas las decisiones que vayamos tomando hacia adelante”.

“En el proceso constituyente cada una de las decisiones que se van a tomar, la elección de los que escriban esta nueva propuesta tienen que ser elegidos de manera clara por todas las familias chilenas, vale decir, el voto obligatorio es fundamental y eso es el requisito número uno de este proceso“, concluyó la jefa de bancada de senadores DC. 

Últimas Noticias