Agencia Uno.
Comparte

Durante la jornada del domingo, los ministros Nicolás Grau y Antonia Orellana, de Economía y de la Mujer y Equidad de Género, respectivamente, se reunieron con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras las publicaciones en redes sociales en contra de la institución.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en conversación con Estado Nacional de TVN, sostuvo que aquel encuentro entre los secretarios de Estado con el general Yáñez, oficiales y suboficiales es “señal de que hay que recomponer la convivencia“.

Hay una relación de respeto, de confianza, hay una relación de colaboración y de compromiso con Chile y eso se construye día a día, no se construye con una declaración”, agregó.

“Cuando hablamos de respaldo a Carabineros, nosotros estamos hablando de decisiones concretas”, sostuvo la autoridad en el programa televisivo.

Y añadió que “el Presidente incorporó en el presupuesto 26 mil millones, vamos a comprar 1.054 vehículos para el 2023. No hay precedentes de una inversión de esta naturaleza y esperamos, al término del gobierno, tener el 100% de los vehículos con la vida útil vigente”.

Finalmente, el subsecretario Monsalve reiteró que “el respaldo a Carabineros es total, para cumplir lo que le mandata la ley y en el marco del Estado de Derecho, que es proteger a las personas, a los chilenos y chilenas”.

Últimas Noticias