Twitter | Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó este viernes una reunión contra el crimen organizado en Iquique, Región de Tarapacá.

Tras la instancia, el secretario de Estado anunció que a fines de octubre entregarán al Presidente Gabriel Boric una propuesta para combatir el crimen organizado.

A fines de octubre se le va a entregar al Presidente un documento que constituye una propuesta de una política nacional contra el crimen organizado“, comunicó la autoridad.

“Hago mención a esto para que las personas que están en sus casas que viven las consecuencias de la delincuencia, que tienen temor, miedo e incertidumbre, lo primero que le exigen a un gobierno es que tenga un plan serio, responsable, bien pensado, trabajado de manera colaborativa”, agregó.

Bajo ese contexto, afirmó que “este Gobierno va a dotar al país de algo que no tenía, que es un plan contra el crimen organizado“, el cual orientará “los esfuerzos de todas las instituciones del Estado, pero que también va a orientar los recursos que el Gobierno va a destinar a esta tarea”.

Además, adelantó que durante la jornada sostendrá una reunión con la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, Amunoch. “Vamos a discutir cómo en conjunto con los municipios y el Gobierno atendemos a los problemas que afectan a las personas“, dijo.

Últimas Noticias