Agencia Uno.
Comparte

Ya se aproxima la fecha en que diremos la fecha“, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, al ser consultada este viernes sobre el viaje que realizará el Presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía.

Desde La Moneda, la secretaria de estado explicó la lógica en que se está pensando el trabajo que se realizará en la macrozona sur y enfatizó que “debemos hacer tareas de Estado”.

El Presidente llevará una mirada de cómo queremos tratar los temas de La Araucanía y cómo hemos aprendido también de experiencia de gobiernos anteriores para hacerlo mejor con todos”, señaló la ministra Tohá.

Junto a esto, enfatizó que “debemos hacer tareas de Estado y no solo del Gobierno de turno“.

De esta manera, adelantó que llevarán una “mirada para enfrentar de un modo que supere, dé cuenta de lo que aprendimos en el pasado para que el Estado se comprometa con la región”.

Estas materias consistirán en “vencer las brechas sociales y económicas”, en el compromiso para “generar un diálogo político que permita resolver los conflictos” y “dar respuestas a la seguridad, que no sean solo para el corto plazo sino en mediano plazo”.

Últimas Noticias