Agencia Uno
Comparte

“Querer un país más seguro no es protestad de un sector u otro, y hoy como Presidente de la República tengo la certeza de que es la principal prioridad de la mayoría de los chilenos y chilenas”.

De esta forma el Presidente Gabriel Boric comenzó a tocar el tema de seguridad en el país en su discurso en Enagro 2022.

“Nos preocupa y nos ocupa La Araucanía, Arauco, Los Ríos. Nos preocupa la seguridad en todo Chile y que no les quepa duda que pronto, durante las próximas semanas, voy a estar de visita en la zona, como corresponde porque vamos a visitar todo el país”, anunció este miércoles.

Además, el Mandatario dijo que “nuestro gobierno va a desplegar las medidas necesarias para resguardar el desarrollo de las actividades productivas a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Por ello se va a “generar un plan de seguridad para zonas estratégicas alimentarias, que busca garantizar la siembra y la cosecha para el abastecimiento se alimentos a la población”.

Para ello, mandató a los delegados presidenciales a convocar mesas territoriales para definir esta estrategia, lo que, aseguró, nació gracias a las conversaciones con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y los gremios locales.

Últimas Noticias