10 DE NOVIEMBRE 2022/TEMUCO El presidente Gabriel Boric arribó la mañana de este jueves a la región de La Araucanía, en medio de cortes en diversos puntos de la Ruta 5 Sur y la quema de una escuela rural en la comuna de Curacautín. FOTO: ROCIO CUMINAO/ AGENCIAUNO
Comparte

Durante la rueda de prensa realizada por el Presidente Gabriel Boric en su visita en La Araucanía, se detallaron en concreto una serie de medidas para combatir el delito del robo de madera en la zona.

En ese sentido, el Mandatario anunció que “en prevención, control y reducción, además de ejecutar acciones que protejan los derechos de las víctimas destacamos que la Delegación Presidencial va a disponer de una brigada de televigilancia móvil”.

“Vamos a tener procedimientos policiales en diferentes fases de la cadena de producción y venta, para detener individuos e incautar maquinarias y equipamiento para delinquir. Vamos a monitorear y tener seguimiento a las causas judiciales vinculadas a este delito y una comunicación continua de su avance a la mesa público-privada del robo de madera“, agregó.

“El Gore además ha comprometido recursos para contar con herramientas que permitan obtener mejores pruebas, por ejemplo el equipamiento para incautaciones. Esto ya está dando resultados, hoy día tenemos muchas detenciones en esta materia”, valoró Boric.

Últimas Noticias