GUSTAVO ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes la Fiscalía de La Araucanía informó que está realizando una serie de investigaciones y peritajes para establecer la identidad de un cráneo encontrado en Curacautín.

En ese sentido, una de las diligencias que se lleva a cabo, es el de comparar los restos encontrados con el ADN de los padres de Gastón Ortega Chacón, un joven de 21 años que se está desaparecido desde el 24 de abril en la comuna.

Al respecto el fiscal Luis Torres detalló que “el día 6 de noviembre pasado, en un sector rural de la comuna de Curacautín, fueron encontradas osamentas humanas, específicamente un resto de un cráneo. La Fiscalía dispuso que fueron levantados para efectos de ser periciados, primero, para determinar su data y también para extraer material genético“.

“En ese contexto, se decretó como diligencia ubicar a los familiares de un joven desaparecido en la zona con el objeto de obtener muestras y efectuar peritajes comparativos de ADN que confirmen o descarten que se trate de este mismo joven”, añadió.

Últimas Noticias