ministro montes
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció la adquisición de terrenos en San Felipe para la construcción de viviendas sociales como parte del plan de emergencia habitacional.

En concreto, informó la compra de 38 hectáreas, las que significarán una inversión de más de 8 millones mil de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de San Felipe.

Además, se pondrán a disposición de proyectos que ayuden a aumentar la oferta habitacional en la zona al que se pueda acceder a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, conocido como DS49.

“Este es un motivo de alegría, satisfacción, y ver que se da un paso que ha sido empujado por los propios vecinos y autoridades locales”, afirmó el titular de la cartera.

Asimismo, el ministro Montes remarcó que “significa iniciar un proceso que ojalá sea lo más corto posible, para que lleguen las familias a vivir”.

De esta manera, avanza el Plan de Emergencia Habitacional del ministerio de Vivienda, que involucra más de 31 mil soluciones para la Región de Valparaíso.

Últimas Noticias