nueva constitución
Agencia Uno
Comparte

Todo indica que el acuerdo por la nueva constitución no se dará en noviembre, esto porque algunos sectores no pretenden apurar el proceso, por lo que dieron una posible fecha.

En concreto, se espera que el consenso entre todas las fuerzas políticas se logre en diciembre, específicamente “antes de Navidad”.

“Lo que hemos acordado es constituir un grupo de trabajo técnico, transversal, de todos los partidos con representación parlamentaria que están en la mesa para afinar los detalles respecto a ir acercando posiciones de estas distintas propuestas especialmente en el aspecto electoral”, señaló el diputado Raúl Soto.

Mientras que la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, expresó que “hay mucho trabajo por delante, pero creo que hoy quedaron claros los bordes, el mapa de las posibilidades que tenemos en la mesa y de esas posibilidades todavía se pueden hacer nuevas combinaciones, así que hay un trabajo importante con las piezas que están”.

El que dio más luces sobre la fecha para lograr un acuerdo fue el diputado del Partido Socialista (PS), Tomás Lagomarsino: “Esperamos que pueda llegar en Navidad. Teníamos un itinerario inicial que diría que tenía un grado importante de consenso que permitía que no nos topáramos con las elecciones municipales y de GORES, que son en 2024″.

Asimismo, añadió que “creo que como estas son en octubre, a pesar de que podamos entrar en los primeros meses del año 2024, todavía no vamos a interferir”.

Así las cosas, el camino para una nueva constitución tendrá que seguir esperando un poco más.

Últimas Noticias