Cabo Luis Toledo
Comparte

La policía ecuatoriana brindó un punto de prensa este domingo luego de lograr la liberación del cabo primero de la Armada Luis Toledo, quien se encontraba secuestrado en ese país desde el pasado martes.

El coronel Fabary Montalvo entregó los detalles del rescate del chileno, asegurando que luego de que la policía se hizo presente en el lugar, “los captores se asustan y liberan a la persona secuestrada, razón por la cual toma contacto la Unidad de Antisecuestros y Extorsión y proceden a llevarlo al hospital a los primeros auxilios”.

Del mismo modo, comentó el elevado nivel de violencia de los secuestradores, quienes torturaron a Toledo amputándole dos dedos de la mano izquierda.

Cabe destacar que los captores se comunicaron con la familia del cabo, a quienes extorsionaron pidiéndoles 90 millones de pesos a cambio de su liberación.

“Una vez liberado, fue trasladado a un centro de salud para que le den las principales acciones médicas”, mencionó Montalvo.

Tras ello, el coronel mencionó la posible razón por la que Toledo fue secuestrado, asegurando que los capturadores creyeron que “tenía una posición económica elevada”.

“Se puede decir que como tuvo una inversión con la compra de su vivienda, presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con algún tipo de individuo el cual pensaba o piensa que tenía una posición económica elevada, razón por la cual podría tener beneficios de este secuestro”, afirmó.

Hasta el momento, la Fiscalía de Ecuador informó la detención de dos individuos.

Últimas Noticias