Santa Cruz
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Municipalidad de Santa Cruz anunció este jueves la suspensión del show pirotécnicos en la comuna para el Año Nuevo, con el fin de prevenir los incendios forestales que afectan a varios puntos de la zona central del país.

“He tomado la decisión de no hacer la actividad de fuegos artificiales de la comuna, producto del alto riesgo que existe ante las altas temperaturas, por todos los sucesos que hemos vivido estos días que tienen muy en alerta a la población”, informó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo.

En el sector La Lajuela (donde se realiza el show pirotécnico) se registró un incendio forestal el pasado 6 de diciembre, el cual se extinguió el 8 de diciembre. Las llamas en aquel lugar consumieron una superficie de 265 hectáreas.

Además, en otro sector de Santa Cruz se debió activar el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para evacuar los sectores de La Mina y Laguinillas.

“Hemos visto como incendios en el sector de La Lajuela han dejado muchos perjuicios, especialmente en el ecosistema, y también en lo que significa el convivir de nuestros vecinos”, señaló el edil a través de las redes sociales del Municipio.

Vamos a suspender esta actividad, pero eso no significa potenciar las fiestas de fin de año acá en el centro urbano de Santa Cruz”, indicó.

Últimas Noticias