Santa Cruz
Twitter | @incendios_CONAF
Comparte

A las 15:30 horas de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para evacuar dos sectores de la comuna de Santa Cruz por un incendio forestal.

En concreto, las localidades evacuadas son La Mina y Lagunillas, cuyas personas fueron llevadas hasta el sector Los Maitenes, una zona segura.

Ante esto, el comandante de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Giménez, señaló que en aquel lugar existen muchas pavesas circulando, por lo que existe aún un riesgo inminente.

Tenemos aproximadamente unas 35 casas que están en riesgo de la línea del fuego. Estamos trabajando con cuerpos de Bomberos aledaños a la comuna de Santa Cruz”, detalló el voluntario.

“La situación, si bien es cierto, es compleja, en estos minutos la preocupación mayor es evacuar a las personas de acuerdo a la instrucción que entregó Onemi y Conaf producto del avance rápido del fuego”, agregó el comandante.

Según el último reporte de la Onemi, con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ha consumido aproximadamente 1.322 hectáreas, por lo que mantiene la Alerta Roja en la comuna de Lolol.

Apoyan el combate de la emergencia Bomberos de Rancagua, Graneros, Olivar, Nancagua, Palmilla, Peralillo, San Fernando, Chépica, Placilla, Lolol y Coltauco. En específico, son 20 carros y alrededor de 100 voluntarios de Bomberos.

Últimas Noticias