irací hassler
Agencia Uno
Comparte

Un grupo de diputadas, diputados y senadores respaldaron públicamente la labor de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y emplazaron a los congresistas de Renovación Nacional.

Mediante una declaración pública, indicaron que “rechazamos tajantemente la operación de desprestigio y menoscabo que ha levantado la derecha contra la alcaldesa, que más que una preocupación por los vecinos y vecinas de Santiago deja a la vista un interés político mezquino y mal intencionado”.

“Nos parece vergonzoso que usen el Congreso nacional y sus herramientas legislativas, para construir cortinas de humo frente al recientemente conocido escándalo de corrupción del ex alcalde de Renovación Nacional Raúl Torrealba, ante lo cual los diputados y diputadas de RN que levantan críticas contra la alcaldesa de Santiago, han guardado silencio”, afirmó el documento.

Asimismo, lamentaron que “se intente utilizar las necesidades ciudadanas y los desafíos del país, en una operación política obscena que viene de parte de quienes entregaron la comuna en un estado crítico tras la última administración comunal del alcalde Alessandri, militante de RN y del ex Presidente de la República Sebastián Piñera del mismo partido, ambos apoyados por Chile Vamos”.

“Seguiremos respaldando el trabajo de la Municipalidad de Santiago, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana y el Gobierno por la seguridad de todas las personas y por la recuperación del espacio público. Esperamos se sigan profundizando instancias de colaboración y apoyo por el bien de los vecinos y vecinas de nuestra comuna capital”, remarcó el texto firmado por 49 legisladores.

Además, los parlamentarios mencionaron que “la alcaldesa Irací Hassler ha sido enfática en que en la lucha para recuperar Santiago, nadie sobra. Necesitamos la colaboración de todas las instituciones, sectores políticos y la ciudadanía en su conjunto. Cuenta con nosotras y nosotros, alcaldesa.

Las acusaciones sobre la gestión de Irací Hassler

Recordar que el miércoles, la Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución que alerta sobre “crítico estado” de Santiago y por la gestión de la alcaldesa de la comuna.

Además, en el proyecto solicitan al Presidente Gabriel Boric que disponga de todas las medidas posibles para colaborar con el Municipio y así frenar esta situación.

Este proyecto fue impulsado por los diputados de Renovación Nacional (RN): María Luisa Cordero, Sofía CID, Catalina del Real, Andrés Longton, Hugo Rey y Juan Carlos Belntrán.

Dentro de los fundamentos, sostienen que “es innegable que durante los últimos meses el estado de la comuna ha alcanzado niveles inéditos en cuanto a inseguridad, insalubridad provocada por la negligencia en la mantención del aseo y ornato comunalasí como por los efectos del desbordado comercio informal“.

Últimas Noticias