incendio
Agencia Uno
Comparte

Durante este fin de semana se está desarrollando un incendio forestal en la comuna de Chiguayante que obligó a las autoridades a declarar Alerta Roja en la zona. El siniestro tuvo una rápida propagación debido al viento en el sector.

La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, llegó hasta el lugar y aseguró que pese a que en algún momento las llamas se acercaron peligrosamente a las viviendas, hoy la situación está más controlada.

“Anoche el fuego se acercó a las viviendas, pero gracias al trabajo profundo y constante de las brigadas se pudo contener y no tenemos viviendas quemadas“.

Del mismo modo, indicó que no se reportan civiles ni brigadistas heridos a causa de las llamas.

Según informó, en este momento están replegados todos los recursos de Conaf, Forestal Arauco y compañías de Bomberos.

En concreto, señaló que se encuentran trabajando 12 compañías de bomberos de Chiguayante, Hualqui, Concepción, Hualpén y Talcahuano. Además, Conaf dispuso 8 aeronaves y 5 brigadas terrestres, mientras que Forestal Arauco hizo lo propio con 7 aeronaves y 9 brigadas terrestres.

También, señaló que prontamente arribará a la zona un avión hércules y un helicóptero.

Finalmente, afirmó que el incendio forestal se encuentra a un kilómetro de distancia de la “Reserva Noguén”, por lo que trabajan para evitar que el fuego se propague hacia el norte y hacia las viviendas.

Tenemos la certeza de que vamos a salir adelante, no se nos ha quemado ninguna vivienda“, comentó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

“Le pido a los vecinos que se queden tranquilos, vamos a estar actuantes y observantes”, dijo, agregando que en caso de que hayan damnificados se habilitará el colegio “John Kennedy”.

Últimas Noticias