Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, participó este miércoles del cierre de año del Instituto Nacional.

En el lugar, la autoridad comunal se comprometió a remodelar cinco salas del establecimiento, en el marco de un proyecto de infraestructura que cambia el mobiliario que “no tiene las condiciones dignas pars que el estudiantado pueda desarrollar su proceso educativo”.

“Es por eso que hemos decidido iniciar un proyecto con recursos municipales para que parta ahora. Son 330 millones de pesos destinados a iniciar el proceso de cambio del mobiliario de salas del Institución Nacional”, anunció.

Luego, dijo, a través de la postulación de un proyecto de emergencia del Ministerio de Educación, sería este quien termine de remodelar 32 salas durante el 2023.

“Años anteriores cuando habían otras personas gobernando el país, y también en el municipio, se hizo una promesa en torno al cambio de mobiliario que jamás se cumplió, y eso queremos que no pase nunca más con nuestra educación pública, porque recomponer confianzas también es parte muy relevante para poder avanzar en el fortalecimiento de la educación pública”, dijo Hassler.

La alcaldesa también anunció un cambio en la cantidad de estudiantes por salas. “Hasta ahora hay un promedio de 41-42 estudiantes por sala en este instituto y nos parece que es fundamental tener una relación que sea cada día mas humana”, apuntó.

“Hemos decidido que el próximo año los 7° básicos van a entrar en 15 cursos con cerca de 30 estudiantes por cada curso. Eso tiene que ver con cambiar lógicas pedagógicas al interior de este instituto”, planteó.

Últimas Noticias