Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que la entrada a metro Baquedano por la plaza hundida se va a recuperar, luego de que fuera vandalizada durante el estallido social y hoy esté instalado un jardín hecho por manifestantes, bautizado como “Jardín de la Resistencia”.

En conversación con Mega, la secretaria de Estado dijo que “esa es una entrada al metro, va a funcionar como entrada al metro. Se va a recuperar para tener un ordenamiento y para que haya un lugar también de recuerdo de conmemoración que nos parece totalmente legítimo y válido tener”.

Por su parte, según informó el El Mercurio, el director del Metro, Guillermo Muñoz, dijo que “el desarrollo de este proyecto implica mejorar el espacio público del sector, dando permanencia a un espacio de construcción colectiva y de memoria”.

“Al mismo tiempo permitir que los pasajeros del metro cuenten nuevamente con la principal alternativa de acceso a la estación Baquedano, mejorando y facilitando sus viajes”, agregó.

Por escrito, la empresa sostuvo que la idea es que una entrada sea para el uso de los pasajeros, considerando un espacio “para generar un diseño que permita mantener el espacio que formado la comunidad”.

Últimas Noticias