Femicidio en La Granja
Agencia Uno.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI), por medio de la Brigada de Homicidios (BH), se encuentra investigando un posible femicidio en la comuna de La Granja, Región Metropolitano.

A eso de las 21:30, Carabineros llegó hasta la población San Gregorio, específicamente a la intersección de Presidente Eisenhower con Pasaje 16 Poniente, donde al interior del inmueble se percataron del cuerpo de la víctima sin vida, cuya data sería al menos de 72 horas.

Al lado de la mujer, se encontraba un hombre quien se encontraba inconsciente, por lo que fue derivado hasta el Hospital Padre Hurtado, en aquel lugar se detalló que el sujeto estaba intoxicado por gases tóxicos, encontrándose en riesgo vital.

El hombre quedó detenido debido a que se sospecha de su responsabilidad debido a las denuncias de violencia intrafamiliar, por lo que es el principal sospechoso de este ataque y posible femicidio.

Al respecto de este delito, el subcomisario Diego Novia, señaló que “una mujer de 37 años mantiene una lesión única a nivel cervical, es una lesión cortante, que efectivamente que causa su muerte”.

Hemos acreditado fehacientemente la convivencia de ambos, la víctima con el imputado. En este caso, el imputado en la actualidad se encuentra hospitalizado y se encuentra en riesgo vital”, detalló.

En tanto, el fiscal de turno de la Fiscalía Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Hernán Soto, informó que el pasado 10 de agosto el imputado pasó a control de detención por un delito de amenaza en contra de la víctima, quien era su conviviente.

“En esa oportunidad, la jueza del Juzgado de Garantía decretó la suspensión condicional del procedimiento”, señaló el persecutor.

Lo anterior, significa que “él quedó con la prohibición de acercarse a la persona de la víctima y también con la obligación de hacer abandono del lugar común. Él no respeto las condiciones, por lo que incurre en un delito de desacato“.

La PDI detalló que los vecinos relataron que la última vez que divisaron a la mujer fue durante la madrugada de este 25 de diciembre.

Últimas Noticias