Árboles
Agencia Uno
Comparte

Esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile anunció altas temperaturas desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Ñuble. Por ello, se ha vuelto a poner en discusión la necesidad de contar con una planificación urbana sensible al calor.

Actualmente, la pavimentación ocupa hasta el 40% de la capital, según cifras de la organización C40. De estas, la mayoría soporta hasta 65° grados, sin embargo, no entregan la frescura necesaria para las épocas de calor.

Por ello, durante este mes, el Gobierno Regional de la Región Metropolitana anunció el lanzamiento del programa “Arbolado Urbano”, el cual busca plantar hasta 20 kilómetros de árboles en municipios con déficit de vegetación.

De la misma manera, la fundación Mi Parque, ubicada en Providencia, se dedica a diseñar y construir áreas verdes para el encuentro de vecinos en espacios públicos y patios educativos. 

La iniciativa del Gobierno

Ante esta problemática, el Estado no ha quedado indiferente. Durante enero, distintos ministros dieron el vamos al “Plan de Restauración de Paisajes”, el cual busca recuperar un millón de hectáreas para el 2030.

A través de la coordinación agrícola y forestal, las carteras de Medio Ambiente y de Vivienda y Urbanismo se enfocarán en cambiar y mejorar el suelo afectado en el país.

Con una inversión de más de 5 millones de dólares, el Gobierno promete hacer frente a la crisis ambiental que terminó por culminar con la vegetación en distintos puntos del país.

Últimas Noticias