Carabinero - San Miguel
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Este jueves Carabineros confirmó la detención de una mujer de 30 años por el delito de parricidio en la comuna de Puente Alto, luego de que diera muerte a su bebé de solo cuatro meses.

Al respecto la institución señaló que durante la mañana del miércoles, Carabineros de la 38ª Comisaría “concurrió hasta un domicilio de Puente Alto, ante el llamado de un hombre quien señaló haber recibido mensajes de su ex conviviente y madre de su hijo de 4 meses“.

El sujeto declaró que en los mensajes la mujer aseguraba que atacaría al bebé y que incluso pretendía provocarle la muerte.

Por lo anterior, el denunciante llegó hasta la vivienda de la mujer junto a Carabineros, con quienes ingresó al domicilio percatándose que lamentablemente el menor se encontraba sin signos vitales, siendo detenida la mujer por parricidio.

En un intento por salvar la vida del lactante, carabineros lo traslado rápidamente al Hospital Sótero del Rio, sin embargo y pese a la maniobras de reanimación, se debió declarar su deceso.

Personal médico pudo constatar que el fallecimiento se declaraba con sospecha criminal, presuntamente por asfixia. Es por eso que la Fiscalía instruyó peritajes investigativos de personal especializado de la PDI que permitan esclarecer este lamentable hecho.

Últimas Noticias