Comparte

Un helicóptero de Carabineros capotó en el aeródromo Los Cuatro Diablos de Melipilla, Región Metropolitana, durante la tarde de este jueves, dejando a tres personas lesionadas, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

El accidente aéreo ocurrió a eso de las 16:00 horas en el sector de Chiñigue, por lo que se activaron los sistemas de emergencias.

Son dos funcionarios de Carabineros que se encuentran lesionados, se trata del teniente coronel Miguel Pizarro Díaz y del mayor Pablo Alcaíno Sepúlveda. Además, de un civil que trabaja en el aeródromo.

Los funcionarios de la institución fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar) vía aérea, mientras que al civil fue llevado hasta un centro asistencial de Melipilla.

“Esta activación permitió que rápidamente prestaran las primeras atenciones a la tripulación que está integrada por dos pilotos de helicópteros de la prefectura aérea de Carabineros“, señaló el general Inspector Marcelo Araya, subdirector de Carabineros.

Posteriormente, indicó que “se supo que, a raíz del impacto en tierra, que resultó también lesionada una tercera persona, un trabajador del aeródromo, con un impacto que habría afectado en su brazo”.

“Todos fueron derivados inmediatamente a los respectivos centros asistenciales. Afortunadamente, las lesiones no son de extrema gravedad, son de mediana gravedad, están siendo atendidos”, detalló Araya.

También explicó que los efectivos policiales estaban realizando maniobras de instrucción que habitualmente se realizan en el aeródromo de Melipilla. “Es un helicóptero de instrucción”, dijo.

El general Araya, por otro lado, comentó que ahora se debe informar “al fiscal de aviación y a la autoridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para las cuentas respectivas, la indagatoria y poder investigar en definitiva las causas que motivaron esta caída”.

Estado de salud de los funcionarios de Carabineros y el civil

Por su parte, el general Cristian Matus, director de sanidad de Carabineros, precisó que “los pacientes fueron trasladados desde el sitio del accidente a través de nuestro sistema transporte aeromédico”.

“Hemos constatado que los pacientes tienen lesiones de mediana gravedad, policontuso. No tenemos lesiones óseas traumáticas ni tampoco vasculares ni neurales”, añadió.

Respecto al civil, dijo que “tiene una lesión por una esquirla, que determinó una fractura del antebrazo. No los hemos evaluado acá, es información de Melipilla”.

“Hasta donde tenemos información, todos están sin riesgo vital. Los vamos a dar de alta luego, porque han evolucionado favorablemente”, precisó.

Últimas Noticias