Educación
Agencia Uno
Comparte

En medio de un complejo escenario por el aumento de los virus respiratorios, que mantiene un 90% de ocupación de las camas críticas pediátricas del país, el ministro de Educación, Marco Ávila, aseguró que no hay posibilidades de adelantar las vacaciones de invierno. 

Según sus dichos esta mañana en Chilevisión, el secretario de Estado explicó que esta decisión está basada en evidencias del mundo epidemiológico, sociedades médicas y por expertos como la ministra de Salud. Además, enfatizó que “no va a impactar la suspensión de las clases”. 

Luego, se refirió al uso de mascarillas en espacios cerrados de los recintos educacionales y dijo que “fundamentalmente pensando en el peak de influenza y resfríos fuertes y que claramente eso impacta en la ausencia de clases”. 

En la misma línea, sostuvo que su preocupación es la asistencia de los estudiantes a las clases y también, aseguró que el uso de mascarillas no se mantendrá por mucho tiempo. 

“Si bien tenemos claros los antecedentes médicos sobre cuales los resfríos fuertes, las influezas tienen un impacto importante en la asistencia a clases, hemos querido buscar todas las fórmulas para que los niños no falten a clases, nos parecía totalmente prudente que los niños usen mascarillas”, comentó el ministro. 

Finalmente, recalcó lo siguiente: “nuestra gran preocupación hoy día es la asistencia”. 

Últimas Noticias