Alcalde Rodolfo Carter
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propuso una serie de medidas para que las impulse del Gobierno, y así enfrentar la crisis de delincuencia y del crimen organizado en el país.

Con estas ideas, la autoridad comunal quiere evitar que Chile viva una catástrofe de seguridad como la de Ecuador.

“Las dramáticas imágenes de Ecuador son un viaje al futuro de lo que nos espera a los chilenos si no hacemos cambios inmediatos para frenar ahora el avance desatado de la delincuencia y el narcotráfico. De lo contrario, no está lejos el tiempo en que viviremos ese mismo horror”, dijo Carter.

Frente a ello, el jefe comunal planteó medidas urgentes para que el gobierno pueda aplicar. Entre ellas están:

  1. Cerrar la frontera norte en forma inmediata. Junto con ello, hacer un cambio a las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para que las Fuerzas Armadas impidan el ingreso ilegal y un refuerzo con medidas especiales a aquellos pasos no habilitados que son usados como puerta de ingreso al país, por ejemplo, con muros, zanjas o electrificación, entre otras.
  2. Crear una fuerza policial militarizada con alto poder de fuego, con inteligencia sofisticada.
  3. Construir una cárcel de alta seguridad en una isla o en una zona desértica con regímenes de visita estrictos (una vez a la semana) y que solo por una hora al día permitan salir de sus celdas a los delincuentes más peligrosos pertenecientes al crimen organizado, las mafias internacionales y el narcotráfico que hoy operan en Chile.

Se acabó el tiempo para que el gobierno aplique medidas urgentes para frenar el avance de los delincuentes, porque estos infelices están restringiendo nuestra libertad y han logrado que los chilenos cambiemos nuestra forma de vida”, sentenció Carter.

Últimas Noticias