PDI incautación de granadas / Captura de pantalla
PDI incautación de granadas / Captura de pantalla
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una peligrosa banda delictual que se dedicó al narcotráfico, además del porte ilegal de armas en Santiago.

El subprefecto Sergio Paredes de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y el fiscal Carlos Yáñez de la Fiscalía Metropolitana Sur, informaron los resultados de la Operación “Águila Imperial”.

Esta incluye la infracción a la Ley 20.000, donde se logró desarticular esta banda criminal que se dedicaba a adquirir droga de origen boliviana para luego ser comercializada en la Región Metropolitana.

Durante el procedimiento investigativo se incautó armamento, munición y granadas de mano (activas).

Estos eran elementos que se pretendían para brindar seguridad a los integrantes de la agrupación delictual.

Detalles del procedimiento que realizó la PDI

Al respecto, el Subprefecto Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, entregó detalles de la detención de los involucrados.

“Esta fue una investigación de largo aliento, donde se logra desarticular una banda integrada por un clan familiar de la zona sur de Santiago”.

“En ella, conforme a su vinculación, realizaban el envío más de 100 kilos de distintos tipos droga a la RM, además de un alto poder de fuego, la incautación de dos granadas y armas calibre 9 mm”.

“El líder de la organización cumplía una condena por el delito de robo con intimidación y coordinaba desde la cárcel quién dirigía esta banda criminal”, complementó el funcionario.

Por su parte, el Fiscal Carlos Yañez de la Fiscalía Sur, complementó la información entregada y señaló que “se desbarató este clan familiar que operaba en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y también en Puente Alto”.

“Este clan fue responsable de la internación de más de 100 kilos de cocaína base que tenía como destino la zona sur de la RM”.

Asimismo, el Subcomisario Ignacio Toro, de la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos, entregó detalles de las granadas encontradas en manos de estos delincuentes.

“Respecto a las granadas, aclarar que estas son de mano, son de uso bélico y son de alto explosivo. Además, están en la categoría de uso dual ofensivo y defensivo, lo cual permite causar daño a gran distancia”.

“Estoy hablando de daños letales a 3 metros de distancia y daños máximos hasta 100 metros”.

Últimas Noticias

Etiquetado: