Agencia Uno
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó al Gobierno a evaluar un Estado de Excepción en Santiago debido a la crisis de seguridad que enfrenta la capital.

El mensaje lo publicó en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, tras el ataque con una granada contra una funcionaria de Carabinros.

“Otra víctima de la escalada de violencia delictual. Urge convocar a Consejo Regional contra el Crimen organizado“, escribió la autoridad.

“Hay que evaluar también estado de excepción constitucional para Santiago! Momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”, agregó.

El último parte médico, publicado este jueves, indicó que la mujer «se mantiene estable dentro de su gravedad y ha evolucionado sin complicaciones».

Las autoridades del Hospital de Carabineros informaron que no será sometida a ninguna nueva intervención y que, en paralelo a todos los cuidados que está recibiendo para su recuperación, también está siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial para entregarle una atención integral.

Últimas Noticias