Alcalde de Sevilla expresa su máxima condolencia por la muerte del piloto español
Red social X | @jlsanzalcalde
Comparte

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, mostró este martes su “máxima condolencia” y la del conjunto del Ayuntamiento a la familia y allegados del piloto español Fernando Solans, fallecido este pasado lunes mientras participaba en las labores de extinción de un incendio en Talca, en el centro de Chile, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Solans, que residía en Sevilla, pilotaba un avión Turbo Trush operado por la empresa Air Andes SPA, y que estaba participando en las labores de control de incendios. El alcalde hispalense, a través de la red social X, antes Twitter, lamentó la muerte de este vecino de Sevilla.

En el siniestro, además de la muerte del piloto español, también resultaron heridas tres personas, precisó la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, que trasladó también sus condolencias a la familia del fallecido.

Solans, destacó la Conaf, “pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes“.

Asimismo, indicó que ya está trabajando “activamente” junto con las autoridades para investigar el accidente, al tiempo que aseguró que proporcionará “todos los antecedentes que disponga, a fin de contribuir a esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo este lamentable hecho”.

El 31 de diciembre de 2022, recordémoslo, fallecía también en Chile el piloto Luis Sevillano Moreno, piloto del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca), mientras realizaba trabajos de dicha naturaleza en Chile.

Fue enterrado el 6 de marzo de 2023 en el cementerio de San Fernando, en la capital andaluza.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias