Agresor detenido por Carabineros / Captura de Pantalla
Agresor detenido por Carabineros / Captura de Pantalla
Comparte

Carabineros de la comuna de Macul concurrieron a un edificio de departamentos luego de recibir la denuncia de un femicidio frustrado en dicha comuna de la Región Metropolitana.

Al respecto, personal policial concurrió a la calle Ignacio Carrera, ante una llamada de emergencia al 133.

En el procedimiento se le pidió el socorro a una mujer chilena, tras la agresión de su conviviente.

A las 11.50 horas de hoy, los efectivos detuvieron a este sujeto implicado de 38 años, con un amplio prontuario delictivo.

Asimismo, según la denunciante, una mujer de 30 años, este sujeto la lanzó desde el balcón de un quinto piso de un edificio de departamentos.

Sus antecedentes penales son por los delitos de porte de arma blanca, amenazas a carabineros de servicio, lesiones con arma blanca y hurto.


La víctima sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha, sin embargo, estaba consciente a la llegada de Carabineros.

Esta denunció que se encontraba al interior de su departamento manteniendo una discusión de pareja, por lo que el supuesto agresor fue detenido en flagrancia por femicidio frustrado.

En tanto, una ambulancia SAMU trasladó a la afectada al Hospital del Salvador, donde se evalúa su condición de salud.

El mayor Sebastián Muñoz, 46ª Comisaría Macul, entregó detalles de este suceso que ocurrió esta jornada.

“Gracias al oportuno llamado y coordinación de la comunidad, y a la rápida actuación de carabineros de la 46° Comisaría de Macul, se logró la detención del agresor en un caso de femicidio frustrado, donde el agresor empujó a la víctima de un quinto piso, resultando con lesiones de carácter gravísimo”, precisó.

“Carabineros, en un actuar rápido y polivalente, logró llegar oportunamente al lugar de los hechos, deteniendo a este agresor, gestionando el rápido traslado de la víctima a un centro asistencial”, cerró.

Últimas Noticias