Detenido por Violencia intrafamiliar en El Monte / Cedida por Carabineros
Detenido por Violencia intrafamiliar en El Monte / Cedida por Carabineros
Comparte

Carabineros del OS-9 logró la detención de un peligroso sujeto que intentó asfixiar a su conviviente con un cable, dejándola gravemente lesionada.

El hecho se produjo el pasado 15 octubre, a eso de las 14 horas, en un domicilio de Camino Santa Cecilia, en la comuna de El Monte, cuando carabineros recibió una llamada por VIF.

Una mujer de 35 años de edad fue agredida al interior de su casa por su pareja y conviviente.

Este, un hombre de 42 años, el que la agredió en reiteradas ocasiones en su rostro y diversas partes con golpes de puño, generándole diversos hematomas.

El agresor precedió a asfixiarla utilizando un cable eléctrico, con el cual la rodeo el cuello de la víctima, hasta que ella perdió el conocimiento en su domicilio.

Asimismo, este delincuente la encerró en el baño del inmueble, tras lo cual huyó del lugar, dándose a la fuga del lugar y desaparecer.


La víctima, a pesar de sus lesiones, logró dar a conocer lo ocurrido a Carabineros, quienes la trasladaron de urgencia hasta el Servicio de Atención Primaria en La Bandera.

Tras eso, iniciaron inmediatamente las diligencias investigativas para dar con el agresor el que lograron individualizar, sin embargo, se desconocía el paradero de este hombre.

Tras hacer llegar los antecedentes al Ministerio Público, se ordenó la detención del sujeto, la que finalmente se concretó este viernes, pasando a segundo bloque de control de detención y formalización de cargos por femicidio frustrado.

Cabe señalar que el hombre mantiene antecedentes por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, hurto, ocultación de placa patente y receptación.

Si eres testigo o víctima de Violencia Intrafamiliar, llama a cualquiera de los siguientes números: Fono Familia de Carabineros: 149. Policía de Investigaciones: 134. Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.

Últimas Noticias