barrio matta yungay
Referencial Agencia Uno
Comparte

Este miércoles Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Santiago realizaron el desalojo de una casa tomada en el Barrio Yungay, en la cual vivían cuatro personas extranjeras.

En concreto, en el inmueble habitaban tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana. El lugar se encuentra junto a otra vivienda que ya había sido desalojada en 2023, la cual se ocupaba como discoteca clandestina.

Respecto del operativo realizado durante este miércoles, el jefe de operaciones de la Dirección de Seguridad de Santiago, Marco Pereira, señaló que en la casa desalojada vivían los trabajadores de aquel local clandestino, los que estaban preparando continuar con el ilícito.

De la misma manera, al ingresar al inmueble se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas, además de un escenario y una barra.

desalojan-casa-tomada-en-barrio-yungay
Desalojan una casa tomada en barrio Yungay / FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Habitantes de casa desalojada en barrio Yungay eran extranjeros en situación irregular

Durante el operativo, Carabineros logró comprobar que los cuatro sujetos se encontraban de manera irregular en el país, ya que ninguno portaba sus respectivos documentos.

En la misma línea, Pereira señaló que los habitantes reales del domicilio serían hasta nueve individuos. Hasta la fecha, el municipio de Santiago identificó 85 viviendas tomadas en la comuna, 33 de las cuales ya fueron desalojadas por las autoridades.

Asaltan a dos monjas en un convento del mismo barrio

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado se denunció un violento asalto a dos monjas en un convento de barrio Yungay, donde las víctimas permanecieron como rehenes durante casi una hora.

Al respecto, una de las víctimas, la madre Rosa Elena, declaró que “estuvimos una hora con cuchillos en nuestro cuerpo, tuve que negociar nuestra propia libertad, nuestra propia vida”.

Nos amenazaron de que si gritábamos nos violaban y que les entreguemos la plata”, añadió.

Últimas Noticias