Cuerpo del expresidente Sebastián Piñera es trasladado a Santiago
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, luego de realizar los procedimientos tanatológicos que ordenó la Fiscalía Regional de Los Ríos, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera es trasladado a la región Metropolitana para su velatorio que se realizará en el Congreso Nacional, sede de Santiago.

El otrora mandatario nacional falleció este martes a los 74 años tras la caída de su helicóptero en el sector de Ilihue, en Lago Ranco. “Tras el despegue y luego de unos minutos de vuelo, capotó en el lugar”, señaló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Junto al exmandatario iban otras tres personas, quienes lograron salir de la aeronave y llegar a la orilla del lago. “Ellos nos relataron la forma en cómo lograron escapar y habría sido bajo sus propios medios“, indicó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

Desde la Oficina del expresidente confirmaron el deceso tras el accidente aéreo a través de un comunicado, donde además agradecieron “las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric, A través de una transmisión desde La Moneda, sostuvo que el que fuera jefe de Estado en dos ocasiones “contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria”. 

Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país“, afirmó.

Cientos de personas esperan la llegada del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera – Agencia Uno.

Restos de Sebastián Piñera es trasladado a Santiago

A eso de las 9:38 horas, los restos del expresidente Piñera abandonaron el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia escoltado por Carabineros hacia el Aeropuerto Pichoy.

En aquel lugar, el féretro será subido a un avión de la Fuerza Aérea de Chile para trasladarlo hasta el Grupo 10 de la Fach, comuna de Pudahuel, donde estaría el Presidente Boric, junto a los ministros del Interior y Relaciones Exteriores, Carolina Tohá y Alberto van Klaveren, respectivamente.

Se espera que arribe hasta la capital a eso de las 10:40 horas, para luego llevar los restos hasta el Congreso Nacional, sede de Santiago, donde se realizarán “las respectivas honras fúnebres”, indicaron desde la Cámara del Senado.

Tras el trágico accidente, el Presidente Boric instruyó que se realizara un funeral de Estado y también decretó tres días de duelo nacional por el deceso de Piñera. “Para ello he designado a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, encargado del comité para la organización de un funeral de estas características”, dijo.

Últimas Noticias