Archivo/REFERENCAL
Comparte

Un lactante de 19 meses debió ser intervenido de emergencia en su ojo, luego de ser atacado por un perro. El hecho sucedió mientras el can se encontraba de paseo con una persona cuidadora.

Según indicaron en T13, el ataque se produjo cuando la familia llegaba de vuelta del supermercado. En ese instante, se topan con una persona que se encontraba paseando un perro de raza pastor australiano. El can se soltó de la correa y atacó al menor, ocasionándole heridas graves en el rostro, particularmente en: un ojo, mejilla, nariz y parte del mentón.

Ante el ataque, el pequeño de poco más de un año fue trasladado a un centro asistencial en donde fue operado de urgencia en su ojo.

Piden responsabilizar al dueño y al cuidador

El tío del menor, Gerardo Ureta, contó detalles de cómo se desarrolló el ataque. “El perro, al ver al niño, se lanza encima y le muerde la cara. Le pasa a llevar un ojo, la nariz, la boca, la pera. Lo dejó con bastantes heridas”.

A su vez, el familiar del lactante pidió que exista responsabilidad penal tanto del dueño de la mascota como de la persona que se encontraba paseándolo y se le escapó.

“No tan solo tiene que haber responsabilidad de quién es el dueño del animal, cual sea, sino que también de quién, en ese minuto, tiene el animal. Hoy día nos preocupamos bastante de quiénes son los propietarios. Pero también debiera haber un tipo de registro o certificación de quiénes son calificados o aptos para el paseo de perros”, indicó.

La familia del menor interpuso una denuncia en Carabineros por el trágico hecho.

Últimas Noticias