Agencia Uno
Comparte

El Fiscal Nacional Ángel Valencia se refirió este martes desde el Congreso al secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

“Al principio pensábamos que podía haber un secuestro extorsivo, después encontramos a la víctima muerta. Por el deber de objetividad del Ministerio Público, nos obliga a explorar e investigar distintas aristas”, sostuvo.

“Es nuestro deber legal y constitucional desarrollar una línea de investigación que explore la factibilidad y la viabilidad de esa motivación (de persecución política, como también ello no excluye que habida consideración de las circunstancias y la evidencia disponibles, que también exploremos otras líneas posibles”, declaró.

“Sabemos que es un exmilitar venezolano, que había pedido refugio, que se encontraba aquí en Chile con su familia”, resaltó.

“Lo que nos manifiesta su familia, que son testigos, que emiten opiniones, pero al fin y al cabo son relevantes para la sección de investigación, manifiestan y estiman que puede haber detrás de esta persecución política”, advierte.

“Entendemos la familia tiene un abogado hoy día, y con el mayor respeto y consideración que podemos sentir por los deudos de una persona asesinada, también se impone la obligación de explorar las actividades que realizaba la víctima en Chile”, sentenció.

En ese sentido, explicó que con lo anterior se busca conocer, “la forma cómo se ganaba la vida, la forma en cómo financiar sus gastos, porque yo también podría dar una explicación de este secuestro con homicidio”.

Últimas Noticias