PDI
Agencia Uno.
Comparte

La Policía de Investigaciones informó que instruyó un sumario administrativo con el fin de esclarecer eventuales resposabilidades en el baleo de funcionarios policiales contra de dos personas. El hecho ocurrió en la comuna de Colina y, de acuerdo a la versión de la PDI, los policías habrían confundido a las víctimas con presuntos delincuentes.

Por medio de un comunicado, la institución policial indicí que, “mientras detectives realizaban labores investigativas en la comuna, se tomó conocimiento de antecedentes, respecto a que en el sector se encontraba circulando un vehículo, cometiendo delitos, con dos ocupantes en su interior“.

“En este contexto, al ubicar el auto, supuestamente partícipe de los hechos denunciados, los oficiales le solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga”, señalaron.

Dentro de ese escenario, “durante la persecución, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial”.

“Por instrucción de la Fiscalía la investigación será adoptada por Carabineros de Chile“.

Ante la situación, “la PDI instruyó un sumario administrativo para investigar estos hechos y establecer las eventuales responsabilidades administrativas”.

Últimas Noticias