Boric
Presidencia
Comparte

El Presidente Gabriel Boric cumplirá dos años al mando del gobierno el próximo lunes 11 de marzo y, en su segundo aniversario al mando del país, se trasladará hasta la Región del Maule, en donde inaugurará el recorrido Santiago – Talca del tren rápido de
EFE.

Posteriormente, en la misma jornada, se trasladará hasta Curicó para liderar la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad, que el 28 de febrero terminó de
trasladar la totalidad de pacientes desde su antiguo recinto, concretando así el
funcionamiento de todos sus servicios.

Durante la tarde del mismo 11 de marzo, el mandatario llegará a Longaví para firmar el acta de entrega de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, que permitirá responder de mejor manera a las diferentes necesidades en materia de seguridad y prevención de delitos.

El martes 12 de marzo, el jefe de Estado visitará las obras de conservación que se realizaron en el Colegio Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier de Loncomilla, establecimiento que fue parcialmente destruido producto de un incendio el 30 de marzo de 2022.

El Presidente luego se trasladará a Linares para encabezar la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol II, proyecto de viviendas que beneficiará a 318 familias y que contempla además áreas verdes, sedes sociales, salas multiuso, juegos, luminarias, entre otros. Esa tarde el Mandatario sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes del Maule Sur.

El miércoles 13 de marzo, la jornada comenzará en Teno, con la visita a la Planta Fotovoltaica Gran Teno, desarrollada por la empresa española Grenergy. Posteriormente el mandatario encabezará una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a representantes del sector privado de la región, y finalizará su agenda con la inauguración del Teatro Municipal de Constitución.

Por su parte, las ministras y ministros estarán desplegados en las distintas regiones del país este lunes 11 de marzo, en el segundo aniversario de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Últimas Noticias