Agencia Uno / Referencial
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó este martes a la ministra del Interior, Carolina Tohá, desplegar a los militares en su comuna para que realicen algunas labores de seguridad.

La idea, hasta ahora, ha sido respaldada por otros dos alcaldes: el de Padre Hurtado y el de La Florida.

Según consignó 24 Horas, el jefe comunal Felipe Muñoz dijo que “necesitamos mayor presencia policial y, si es necesario, que militares salgan a la calle a resguardar a la ciudadanía”.

“De una vez por todas debemos tener seguridad”, añadió. Esto lo expresó luego de que se encontrara un antebrazo y una mano en un canal de regadío de la comuna.

En tanto, Rodolfo Carter señaló en su cuenta de X que “respaldamos la solicitud de desplegar a las FF.AA. para recuperar el orden público, que esta mañana @tomasvodanovic ha repetido en La Moneda”.

“Pero las cosas como son: desde abril del año pasado, tras el cobarde asesinato del Cabo Daniel Palma, muchos Alcaldes hemos pedido esta medida y el Gobierno se ha negado permanentemente. Si ahora cambian de opinión, sólo porque lo pide un Alcalde del Frente Amplio en año de elecciones, es bueno que nos aclaren a todos cuáles son las razones y qué herramienta legal utilizarán: Estado de Excepción Constitucional o Ley de Infraestructura Crítica“, finalizó.

Últimas Noticias