Tomás Vodanovic
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó al Gobierno un despliegue militar en su comuna, en los lugares donde se emplace infraestructura crítica. La idea no tuvo el respaldo de la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, quien dijo que no le ve “ninguna viabilidad”.

Este jueves, Vodanovic se refirió a esto, diciendo que “la gran mayoría de las comunas que administran comunas de bajo presupuesto, que están sometidas a condiciones delictivas bastante graves apoyan la medida, transversalmente en el espectro político. Otros que, quizás, están en comunas menos acomodadas o con menos conflictos, se muestran más recio a esta posibilidad“.

En esa línea, agregó que “yo creo que las angustias, las urgencias y la necesidad y también los presupuestos son muy diferentes a la de las comunas como Providencia. En ese sentido, nos lleva a tener reflexiones que son distintas”.

Tomás Vodanovic
Agencia Uno

Vodanovic pide presencia militar al Gobierno

“La solicitud que hicimos el día martes junto a la ministra del Interior fue básicamente hacer un llamado de urgencia al Congreso para acelerar un proyecto de ley que el propio Gobierno ha ingresado al Parlamento, que es el resguardo de infraestructura crítica”, dijo Vodanovic.

“Creemos que ante la enorme crisis de seguridad que estamos enfrentando poder contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en ciertos puntos para resguardar infraestructura crítica, con roles acotados y bajo un estricto control civil, puede contribuir y ser una herramienta más de la cual disponga el Estado para enfrentar esta crisis de seguridad“, señaló el alcalde.

 “Lo que hemos levantado es apurar un proyecto de infraestructura crítica que el propio Gobierno ingresó al Congreso, porque creemos que las Fuerzas Armadas sí pueden ser un apoyo complementario a la labor de Carabineros en ciertos sectores de la comuna”, insistió.

Últimas Noticias