Evelyn Matthei
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartó apoyar un despliegue militar en las calles, como el que solicitó al Gobierno el jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic.

De acuerdo a la autoridad comunal, “esta idea es un reconocimiento oficial de que la situación en materia de seguridad ciudadana está crítica”.

En esa línea, lo anterior “es el desmentido más categórico a que estamos mejor que hace dos años”, tal como lo afirmaron distintas autoridades del Ejecutivo durante el aniversario de dos años en el cargo.

El otro problema que reconoció Matthei es que “los militares están entrenados para la guerra, no están entrenados para las ciudades. Mi pregunta es: ¿Los van a entrenar? ¿Les van a dar otro equipamiento? Si llegan a disparar, ¿los van a defender o los van a acusar por violación a los derechos humanos?”.

Evelyn Matthei

En ese sentido, la alcaldesa sostuvo que “es bien fácil pedir cosas, pero yo no le veo absolutamente ninguna viabilidad, por ahora, porque efectivamente lo que sucede es que no hay ni siquiera todavía un reglamento del uso de la fuerza”.

“Mientras eso no ocurra, yo creo que es una falta total de conciencia y de responsabilidad pedir militares en la calle”, agregó.

Últimas Noticias