Matthei
Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se mantiene como la principal figura presidenciable. Por su parte, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric aumentó en los últimos siete días.

Este domingo Cadem entregó los resultados de la tercera semana de marzo del sondeo Plaza Pública, en donde se reveló que Matthei mantiene la primera carta a suceder al Presidente Boric.

En ese sentido, la jefa comunal de ChileVamos obtuvo el 21% de las menciones espontáneas. A la alcaldesa le siguen el líder de Republicanos, José Antonio Kast (12%); la expresidenta Michelle Bachelet (4%); y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (3%). Más atrás se ubican la ministra del Interior, Carolina Tohá, Franco Parisi, Rodolfo Carter y Johannes Kaiser, todos con 2%. Cierran el listado Cecilia Morel, Tomás Vodanovic y Daniel Jadue con 1% de las menciones.

Además, Matthei se mantiene como la figura política mejor evaluada, con el 71% de imagen positiva. Detrás de ella, los políticos con mejor evaluación son: Claudio Orrego (65%), Rodolfo Carter (62%), Germán Codina (59%), Tomás Vodanovic (59%) y Michelle Bachelet (57%).

Aprobación del Presidente Gabriel Boric

Por otro lado, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric aumentó en 4 puntos, situándose en un 31% de apoyo.

Mientras que, su desaprobación se situó en 63%, cayendo 3 puntos en relación a la medición previa.

Últimas Noticias