ministra vallejo litio
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de declarar la medida cautelar de prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

Fue durante esta tarde que Muñoz fue formalizado por los delitos reiterados de violación de secreto e infracción al secreto, esto tras filtrar información al abogado Luis Hermosilla respecto de distintas causas que investiga la institución.

“La sola posibilidad de que se haya entorpecido el trabajo de la Fiscalía produce escozor. Estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata”, afirmó.

“Implica no solamente al exfuncionario de la PDI, al exdirector general de la PDI, una institución sumamente relevante, sino también a expersoneros de gobierno y líderes políticos de la oposición”, declaró.

“Estamos hablando del Caso Dominga, el Caso Enjoy, también de un caso asociado a otro exdirector de la PDI, Héctor Espinoza, y también al Caso Guevara, por negociación incompatible, entre otros casos”, detalló.

“Esto es de suma gravedad, pero también queremos poner otro énfasis sobre la mesa, tiene que ver con la necesidad de proteger y fortalecer nuestras instituciones democráticas día a día. La democracia y las instituciones que la sustentan no están dadas por hecho, se sostienen día a día”, remarcó.

“A los más de 12.000 funcionarias y funcionarios de la PDI, los conocemos y sabemos la labor que hacen día a día, de sacrificio, poniendo en riesgo incluso su vida. No permitamos que casos como este dañen su trabajo, su dedicación, la confianza en sí mismo y la disposición a seguir mejorando”, declaró.

“Es evidente que esta investigación tiene 120 días, pero aún se pueden indagar nuevos delitos. Vamos a estar como Gobierno disponible hasta el final en todo lo que se requiera para que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Aquí lo que se requiere es que no haya impunidad“, adelantó.

Últimas Noticias