Abogado de exdirector de PDI, Sergio Muñoz.
Agencia Uno.
Comparte

Juan Carlos Manríquez, el abogado del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, afirmó este miércoles que su representado “está completamente arrepentido”, que reconoció que se equivocó y que “tomó una decisión errada”.

Está completamente arrepentido y me ha dicho reiteradamente, y de forma clara, que ante la misma condición y situación no lo volvería hacer nunca más”, dijo en diálogo con “La Mañana de Agricultura”.

Recordemos que el otrora jefe de la PDI quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por revelar información secreta al abogado Luis Hermosilla, quien está siendo indagado en el “Caso Audios”.

El defensor explicó que evalúan dos líneas de acción tras el dictamen del tribunal que ordenó el cumplimiento de la medida cautelar en un cuartel de la PDI ubicado en la comuna de Cerrillos.

“La primera, que aún tenemos un plazo pendiente, si decidiéramos apelar todo o parte de la resolución que todos oímos en la audiencia días a atrás”, dijo. En un segundo punto, indicó que están “concentrados en una batería de diligencias que le vamos a pedir al Ministerio Público para reforzar y terminar de acreditar varios de los hechos que nosotros también aceleramos en esa audiencia“.

“A nuestro entender no solo configuran mejor lo que ha ocurrido -las acciones que evalúan ante la resolución de la Justicia-, sino que van a ayudar al tribunal en su minuto a darle la calificación jurídica correcta a aquellas cuestiones que asumió directamente el señor Muñoz”, indicó el jurista que representa a Muñoz.

Captura Agricultura TV.

Exdirector de la PDI “ha asumido” responsabilidad

El abogado Manríquez también comentó que Sergio Muñoz “ha asumido (…) responsabilidad de sus decisiones, que pueden ser configurados provisionalmente a la altura de la formalización como dos grupos de hechos penales que podrían considerarse a esta altura como delitos”.

“Primero, los delitos bases de revelación de secreto, adelantamiento con documentos publicables u otros sin daños a la causa pública y sin daño a ninguna investigación en particular. Y dos, de aquellos que están encubiertos por el doble secreto de la ley lavado de activos”, agregó.

Respecto al cargo de director de la PDI, el jurista explicó que Sergio Muñoz, al estar en “calidad de funcionario público, ya forma parte del delito base (…) y no puede considerarse dos veces para agravarla, por mucho que genere una polémica pública en otros aspectos”.

Sobre la información que compartió con Luis Hermosilla, Manríquez aseveró que “él reconoce que se equivocó, que tomó una decisión errada”.

Entrevista al abogado de Sergio Muñoz:

Últimas Noticias